Mensaje críptico o al que le quepa el sayo que se lo ponga

Cuando uno pierde algo, digámosle un pelapapas, pasa por tres etapas.  La primera es la negación.  Se lo busca por todos lados, uno tiene la esperanza de que va a aparecer de un momento a otro.  Revuelve cajones.  Indaga en aparadores, escurridores y chiffoniers.  No es que era la gran cosa, incluso estaba desafilado, tal vez un poco oxidado.  Pero se lo extraña y su ausencia duele.  Ns preguntamos ¿Qué fue lo que pasó? ¿Habrá ido a parar a la basura?
Pasan los días y se llega a la segunda etapa, el duelo.  Y pelamos la batata (que feo que sonó), digo, pelamos las papas con un cuchillo tramontina, pero no es lo mismo.  Pasamos a un cuchillo de filo, cortito.  Parece que si, pero no.  El viejo pelapapas adquiere un nuevo valor.  Sus defectos quedan minimizados.
Entonces llega la tercera y última etapa, la resignación.  Vamos a un bazar, miramos, damos vueltas y compramos uno nuevo.  Un pelapapas nuevo.
Las relaciones humanas se parecen bastante.

Lo peor de todo es que después aparece el viejo pelapapas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mostringui

Yo una vez me comprè un pelapas, no sè bien porque me lo compre, ceo que me gustò el color del mango rojo, y eso que no me gusta el rojo, ahì està durmiendo hace tiempo en el cajòn de los cubiertos, siempre preferì el viejo y querido tramontina.

Con las relaciones humananas, depende cuales sean me sucede a la inversa, no està se fue, se perdiò, y bueno lloraremos al viejo pelapas y nos buscaremos uno nuevo.
Ojo, no todas las relaciones, las amistades y familiares son otra cosa.

Un abrazo dominguero de sol.

vodka dijo...

ah... las relaciones humanas. Nadie se reemplaza con nadie, perdoneme que le diga. El pelapas no nos transforma pero los otros que fueron significativos para nosotros, si. Somos otro despues de las personas importantes. ¿o ud. seria el mismo sin esa gente que (vamo a hacerla facil) amó?
En cuanto a perder el pelapapas o las relaciones importantes, si queres llorar, llora. Nadie te dijo que esto era un jardin de rosas, paparul@!

Zeithgeist dijo...

JAJAJAJ genial boludo.. Simplemente genial!

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyy!!!!!

Que apostulado tannnn catártico!!!!

Anteayer se me esfumó desde la misma nada mi cuchillo preferido,o sea,lo usé a la noche y al levantarme ya no estaba en el secaplatos,no estaba en el cajón,no estaba por ningún lado,será un problemón desde ahora para mí a la hora de pelar el zapallo,mentendésssss????!! O_o

P.D.:Algo similar logra hacer cierta gente -de mierda- pero gente al fin que se descarta como vulgares -aunque útiles en su momento- carilinas...

Y si nos descuidamos hasta algún integrante de tu propia sangre puede transformarse en desechable,¿patético? Sí,mucho,por eso hay que cuidarse hasta de quien le damos unos míseros 'buenos días'!!!

Es tristísimo reiterar y confirmar una y otra vez que LA GENTE NO SE CANSARÁ JAMÁS DE SER HIJA DE PUTA!!!

BESOPOS A QUIEN CORRESPONDA :=)

Moncha J Smith dijo...

Yo sufro un poquito por el viejo pelapapas, pero el nuevo me pone chocha y me olvidé hasta la razón de porqué es nuevo, si el nuevo la pone, el viejo nunca existió.

En la vida tmb.

CaboReyes dijo...

Y hasta el día de hoy no se como hacen los pelapapas viejos para aparecer siempre a posteriori de la aparición del nuevo... Seguro para salir diciendo que todas las papas son iguales!

Anónimo dijo...

Es genial este post... sin dudas. Yo me caracterizo por perder o reemplazar pelapapas y después andar rescatando del olvido, cada tanto, cada sequía digamos... a estos instrumentitos del Señor.

¡Pero ojo! Ahora llegaron "winds of change" a mi vida y estoy rastreando y tirando pelapapas a lo loco. Ahora quiero un multifuncional, mierda!



p/d: WTF es un chiffoniers????

Yoni Bigud dijo...

A la pelota. Qué reflexión.

Este fin de semana estuve afuera. Lejos. Y no me lo vacreer, pero me pasó algo muy similar a esto. Se perdió un objeto. El dueño de casa perdió un objeto. Un cuchillo (espero que el ejemplo pueda pasar por análogo). Y entonces compramos uno berreta, en Disco. Y lo usamos para tantear el asado en curso. Y sí, el otro apareció hoy (domingo) a las dos de la tarde. Ya nos volvíamos. Y yo pensé un montón de cosas. Pero esto de las relaciones humanas no se me había ocurrido. Tiene usted tanta razón que me asusta.

Un saludo.

El Mostro dijo...

VACACIONES EN ROMA, si, las amistades y familiares son otra cosa. La parentela es algo que ha mutado, debería escribir sobre ello alguna vez.
Besos.

El Mostro dijo...

"Nadie se reemplaza con nadie" nilda, no estoy tan seguro, no puedo ser tan catagórico.
"Somos otro despues de las personas importantes" Sindudamente.
¿Jardín de rosas? Si, pero no olvides que las rosas tienen espinas (¿soy yo quién escribe esto?)
Au revoir.

El Mostro dijo...

Gracias Zeithgeist, pero no creo que sea para tanto. Son los efectos de la falta de cafeína.
Cariños.

El Mostro dijo...

Querida GABU, nunca me gustaron las carilinas, lo mío es papel de rollo o servilleta de papel.
Mucha gente es como el escorpión (el del cuento de la rana y el escorpión, lo tenés?). No podemos luchar contra eso. Pero pensá que existe mucha gente de FIERRO (no, la revista, no), que siempre estará. Hay que pensar en esta última clase de personas.
Besos.

El Mostro dijo...

Estimada Moncha J Smith,
Me alegro sobremanera por vos. No se si será el capitalismo y su perniciosa influencia, pero en ocasiones es necesario tirar cosas viejas y conseguirse unas nuevas, sin trepidar*.
Cariños.

*me encanta el verbo trepidar.

El Mostro dijo...

CaboReyes, no hay que descartar el factor paranormal en lo referente a los utensillos de cocina (ver acá).
Y feliz aniversario!

El Mostro dijo...

Gracias Despe. Y te felicito.
Respecto a chiffoniers o chifoniers, es un mueble de puros cajones.
http://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=active&rlz=1W1ADFA_es&biw=1040&bih=390&tbm=isch&sa=X&ei=ODt3TqzNGIe3tge78-TrCw&ved=0CDYQBSgA&q=chifonier&spell=1

God bless you.

El Mostro dijo...

Gracias don Yoni. Fue un mail que recibí, donde me comentaban algo. En ocasiones las personas me cuentan cosas que les suceden.
Un abrazo.

Dakun 02 dijo...

Me dejastes pensando Mostro ....

En mi caso, simplemente no de doy bola a las desapariciones de objetos en mi casa o mi trabajo .... Después, por obra y gracia aparecen nuevamente. No Sep. Debe haber duendecillos o alguna otra manifestación metafísica en mi vida cotidiana que hace que aparezcan o desaparescan las cosas ....

Lo que realmente me pone de la gorra, es cuando desaparece (y no vuelve a aparecer) el rico postrecito de Chocolate y Nougat que tan cariñosamente me hizo la Leli (*)

Saludos desconcertados:
Dakun 02
(*) Mi pequeña hija cocinera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares